martes, 27 de octubre de 2009

No soy una mujer a su disposición


La frase se hizo emblemática luego de que la usara la dirigente opositora Rosy Bindi contra Berlusconi, que en un debate de televisión la ofendió. Foto: Larepubblica.

Como mirándolo a los ojos, con el seño fruncido y en un gesto más que ofuscado, nuestra Mafalda fue ayer a gritarle al primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi: “No soy una mujer a su disposición”. Y lo hizo, gigante, en una doble página del diario italiano La Repubblica, dedicada a una protesta en la que unas 10.000 mujeres repudiaron el machismo del premier.

La imagen fue enviada por el propio Quino, creador de Mafalda, en adhesión a la protesta, con la misma frase que utilizó hace dos semanas la dirigente opositora de centro izquierda Rosy Bindi, quien le respondió con esas palabras a Berlusconi luego de que este la ofendiera en un debate de televisión: “Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice”.

Desde entonces, la frase fue tomada como una insignia del reclamo de mujeres contra las declaraciones machistas de Il Cavaliere. Incluso, se ha multiplicado en miles de camisetas, gorros y hasta manteles que se venden por todos lados. Y fue, precisamente, la frase que también eligió Mafalda para retar a Berlusconi

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...