jueves, 25 de junio de 2009

Del aborto se dicen tantas cosas*

Y sin embargo, aborto inducido, aborto electivo, aborto voluntario ocupan más el olvido en el espacio de las ideas y de los sentimientos cristianos, y menos atención de lo que somos capaces de nombrar: ABORTO, TEMA TABÚ. Abortos nuestros de cada día, realidad insoslayable.

Ayer aborto en silencio. Hoy aborto por PROYECTO DE VIDA. Una causal más a favor de la vida de las mujeres, que reconocemos pero que, honestamente no alcanza: ¡¡LEGALIZACIÓN DEL ABORTO!! Que la ley sea nuestra.

Aborto con medicamentos, aborto inseguro, aborto riesgoso, aborto culposo, aborto legal, aborto ilegal, aborto clandestino, aborto última opción, aborto primera elección, inconsecuencias del aborto y autoridades inconsecuentes; embarazo no deseado.Este sitio habla de aborto y jóvenes pero de CIUDADANÍA, porque sostenemos: Tu cuerpo es el primer espacio de ejercicio ciudadano… depositario de todos tus derechos. Mi cuerpo es mío y yo decido sobre él o… DEBO PODER HACERLO. Poemas del aborto, prosa joven que dice: Aborto es vida, ¡ES MI VIDA!

Por aborto inseguro en el Distrito Federal mueren siete mujeres al mes… aborto con hierbas, complicaciones por aborto, número de muertes por aborto (ningún número basta), ¿y el número de muertes evitables por aborto? ¿y las mujeres que viven POR ABORTO? ¿y el número de suspiros de alivio? ¿Y los miles de vidas recuperadas con el equipaje completo de sueños?EL ABORTO NOS SIGNIFICA VIDA A MILLONES.

Y PROvida PROmueve PROmuerte… Pero México no es el México de los 50’s y la Vela Perpetua se apaga… La gente, las mujeres y hombres, las chavas y los chavos saben que el cardenal se llenará la boca con aborto condenado, con mujeres condenadas a la excomunión por aborto, porque sólo la distracción evitará la condena pública por encubrimiento de pederastia. Aborto exculpatorio, abortus te deum, aborto que deja ganancias jugosas a los sicarios “de la vida”.ABORTO, VERDAD DE Dios…

Hoy, las chavas deciden, nosotras decidimos nuestros abortos y no los escondemos porque hemos dicho basta de silencio, basta de injusticia, basta de romanticismos a “LA mujer”… mientras ellas, nosotras, moríamos por querer vivir. Anticonceptivos para no abortar… ¿sí? Cuando los anticonceptivos sean perfectos… Y las personas también. ABORTO PARA NO MORIR.
.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...