jueves, 14 de mayo de 2009

Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, Bisfobia, Lesbofobia, Transfobia


En el marco del 17 de mayo del 2009, Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, Bisfobia, Lesbofobia, Transfobia, retomamos los trabajos realizados al año pasado con el objetivo de continuar fomentando espacios de discusión y de construcción, mediante conferencias, y acciones políticas que afirmen nuestros derechos ciudadanos, las actividades culturales. Este año proponemos realizar:

Sábado 16 de mayo a las 10:00 AM en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro ubicado en Serapio Rendón 57B un Seminario titulado "Homofobia en México", con la participación de distintos sectores de la población frente a la homofobia: Homofobia y VIH, Lesbofobia, Amnistía Internacional y Homofobia, Seguridad Pública y lesbofobia.

El domingo 17 de mayo a las 10:00 AM tendremos un evento en el Zócalo Capitalino de la Cd. de México para recabar firmas de apoyo al exhorto a Felipe Calderón H.de la Sociedad civil para que publique el Decreto del 17 de mayo como el Día Nacional de Lucha contra la homofobia como lo ha aprobado la Cámara de Diputados en 2006.

Domingo 17 de mayo Caravana hacia los Pinos, salida desde el Zócalo capitalino a las 4:00 PM para ingresar el exhorto firmado.

En el caso de las mesas de discusión el objetivo es conocer y discutir acerca de las investigaciones, programas, iniciativas y testimonios en torno a la problemática social de la homofobia, lesbofobia, bisexofobia y transfobia, así como los ejes de acción para erradicarla. Este ejercicio de reflexión se da en el marco del Día Nacional de lucha contra la Homofobia aprobado por la Cámara de Diputados LX Legislatura y que no ha sido ratificado por el Ejecutivo Nacional, además como un ejercicio de discusión colectiva que contribuya a impulsar las iniciativas pendientes de dictaminarse para la tipificación de los Crímenes de Odio por Homofobia en la ALDF y Cámara de Diputados.

Estas mesas de discusión nos servirán para tener un acercamiento más aproximado al estado que guarda la situación de la Homofobia y con ello poder instar a las instituciones encargadas de la procuración de justicia a investigar y tipificar con severidad en estos casos, así como a proponer campañas de difusión y documentos de divulgación que favorezcan la denuncia y disminuyan la discriminación y sus formas de expresión más radicales. La homofobia como un constructor social, es reproducida y legitimada todos los días en nuestra sociedad y llega al extremo más exacerbado de violencia que la vulneración y el asesinato.

Convocan:

Red Orgullo 31,ACCIONA, A.C.,Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay A.C.,Albergues de México, Visión Queer, Altarte, A.C.,ANODIS, A.C.,Trigay, AJIS A.C., MUBILE,

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...