jueves, 4 de marzo de 2010

TALLER DE DRAMATURGIA

Coordinado por Agustina Gatto
.
Inicio
.
8 de Abril Horario
.
Argentina
.
Grupo 1
.
Miércoles de 19 a 21:30 hs.
.
Valor / $130 mensuales
.
Contacto / (11) 4861 1120 / 15 66 49 34 38
.

.
DESCRIPCIÓN
.
El taller brindará ejericicios abordando distintos aspectos del texto dramático desde técnicas diversas para, luego, desarrollar una obra. A tales fines de realizarán lecturas analíticas a modo de desentrañar dichas técnicas; la idea es entender procedimientos de escritura y entrenar a partir de ellos. Desde Eurípides hasta Shakespeare, desde Harold Pinter hasta autores urgentemente contemporáneos. En segundo término, vincularemos los textos a cuestiones históricas, filosóficas, artísticas generando también un campo de reflexión acerca de la propia obra.
.
AUTORES QUE ANALIZAREMOS
.
Eurípides, William Shakespeare - Harold Pinter, Edward Albee, David Mamet, Heiner Muller, Pier Paolo Pasolini - Rafael Spregelburd, Fabrice Melquiot, Guillermo Calderón, Dea Loher, John Fosse.
.
La apoyatura teórica tiene fines eminentemente prácticos.
.
Las clases son grupales. No obstante, se hará un seguimiento del proceso de cada tallerista a fin de brindarle las herramientas más apropiadas.
.
El taller no tiene requisitos de nivel, se considera que el flujo de distintas experiencias es enriquecedor para el mismo.Podés solicitar el programa completo vía mail o telefónicamente.
.
También, consultar por supervisiones de obras o guiones y cursos a distancia.
.
AGUSTINA GATTO
.
Es dramaturga y guionista. Además dirigió algunos textos de su autoría y trabajó como actriz en varias obras.
.
Fue distinguida por el Fondo Nacional de las Artes con una mención por su obra "La pendencia" en el 2008 y por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en dos ediciones de su concurso nacional de dramaturgia: con una mención por "Revelación" en el 2006 y con el segundo premio por "Buscado" en el 2007. Ambos fueron publicados por la editorial del INT.
.
Recibió el Premio S por su trabajo como dramaturga y co-directora de "Ifigenia en", obra que realizó en el 2007 y que fue publicada por la editorial Entropía en la antología "Dramaturgias". Sus obras fueron invitadas a festivales de Argentina, Chile y Cuba.
.
Se desempeña como docente desde el 2005. Es titular del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y ha brindado cursos en la Universidad de Palermo, en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) y en su estudio privado. Fue invitada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba a brindar una clínica de dramaturgia en el marco de la "Semana de los novísimos dramaturgos cubanos" a realizarse en el 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay peor escandalo en el mundo que lo que la misma iglesia promueve. he ahi el por que cada mas hay separaciones de gente catolica a otras religiones, por la incongruencia de lo que profesan y hacen. yo lo vivi en carne propia y no con lo s legionarios sino en otro instituto religioso femenino. amo a Dios pero no a la iglesia.

Haideé Mata dijo...

Anónimo lamentablemente casos como el de los hijos de Maciel, como el tuyo, son reales. Siempre han existido, existen y en estos momentos están pasando.

En Veracruz un cura será puesto en libertad después de pagar una multa cínica, teniendo pruebas de haber violado dos niñas de una casa hogar.

A lo largo de la historia de la iglesia católica, los abusos del poder perpetrados por ellos siempre han venido de la mano de los sistemas y gobiernos en turnos.

Recordemos que la religión es el opio del pueblo, siempre ha servido de control, de conciencias y cuerpos y de mentes.

La propia iglesia católica a alejado a su feligreses y los ha orillado a encontrar respuestas en otras religiones.

Yo al igual que tú, no creo en ninguna institución religiosa, mi espiritualidad no empata con tanta incongruencia deliberada y taimada.

Saludos anónimo, donde quiera que te encuentres un fuerte abrazo y un beso cálido en la mejilla, Cuidate.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...