martes, 30 de marzo de 2010

Livin' la vida, Ricky


Por Odette Alonso,

"...El asunto no es que todos supiéramos “lo de Ricky” ―también lo sabemos de Juan Gabriel, Bosé, Daniela Romo, Ana Gabriel, Rosana, Pepillo Origel, Monserrat Oliver o Yolanda Andrade… y se rumorea de tantos otros que la lista sería interminable―, sino que para una figura de su dimensión ―no es sólo un cantante pop, sino también filántropo, embajador de las Naciones Unidas para las mejores causas, presidente de fundaciones de ayuda a los desposeídos de este planeta y, además, buena persona y sangre liviana―, lo importante no es que lo supiéramos sino que asumirlo públicamente representa una acción de responsabilidad y compromiso sociosexual.
.
Porque, ¿cuántos jovencitos/as no son todavía discriminados en cualquier país de este mundo por sus preferencias sexuales?, ¿cuántos hombres y mujeres no siguen siendo agredidos, asesinados incluso, por ser homosexuales? , ¿cuántos caminos no nos han cerrado por esa causa?...
.
Dice Ricky en su declaración de ayer:
.
“…ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido”.
.
Y me parece encomiable esta afirmación, porque ¿cuántas veces no hemos sido despreciados y humillados incluso por nuestras propias familias, o se nos ha desposeído y marginado por no ser como ellos hubieran querido?, ¿cuántos no siguen gritando que no tenemos derecho a casarnos y mucho menos a tener hijos y que mejor sería que nos muriéramos?, por citar dos de las más recientes declaraciones de personas públicas a raíz de la aprobación del matrimonio lésbico/gay en el Distrito Federal..."
.
.
.
.
.
.
.
.

11 comentarios:

MFS dijo...

Disculpas! no comento sobre la publicación, solo quiero hacerte saber Haideé que te dejé un mail en yahoo hace algunos días, no obtuve respuesta y la fecha es cercana, Se puede o no?

Saludos!!

Haideé Mata dijo...

MFS:

Amiga enojoncita, estoy haciendo hasta lo imposible. Ese día es grupo. ¿Qué es eso?

Que nos toca reunión en "Mujeres Mayores de 30" y se me esta complicando.

Por eso no he podido confirmarte o cancelarte. Quiero estar segura.

Mañana te tengo una respuesta y por favor, no me odien bellas y sensuales Jarochas, saben que las quello mucho.

Un beso cálido enla mejilla.

MFS dijo...

Nuevamente disculpas si pareciera enojo, pero para nada mi estimada Haideé solo pregunto, aunque tal vez me sale lo seco de mi carácter, ops! no era mi intención.

Haideé Mata dijo...

Linda MFS:

No tienes de que disculparte y me alegra saber que eres una mujer de carácter. Así somos las leonas, jajaja bueno, empezamos bien contigo.

JDS dijo...

Hace unos días, leyendo sobre la salida del clóset de Ricky Martin (que, como bien dice el post, ya sabíamos que era homosexual... entre otr@s y más que mencionan), leí tambiém el comentario de una mujer. Éste decía, palabras más, palabras menos, que con la salida del clóset de él se vería venir una avalancha de salidas del clóset, lo cual era muy malo para la sociedad.
A mí, lo admito, me da pánico salir del clóset. En el trabajo siento que si lo llegan a saber, me corren. En el trabajo sólo lo sabe un compañero que también es homosexual. Y lo sabían dos alumnos también. De hecho, ellos se dieron cuenta, porque, como dije antes, yo no lo digo por pánico.
En mi familia y entre mis amigos, las personas que más me interesa que lo sepan, lo saben. Excepto mi madre.
Es terrible estar así, en el clóset. Es... angustiante.
Saludos.

Haideé Mata dijo...

JDS:

Mi muy querida amiga, vayamos por partes.

En cuanto al comentario de la mujer en cuestión, sólo pienso que es alguien que prefiere seguir viviendo en una doble moral.

Al sol han conseguido que muchxs lo tratemos de tapar con dedo.

Viviendo en ese closet y tratando de aparentar una seudodo "normalidad" que raya en la perversión.

Ojalá que el desclosamiento de Ricky Martín sirviera para desatar esa avalancha de la que habla, ojalá.

Serivirría para visualizarnos y demostrarles que no somos unxs cuantxs enfermxs, inadaptadxs e indefinidxs seres que ellxs quieren creer.

Si no que somos un gran conglomerado de la población mundial y que somos "normales".

En cuanto a ti JDS, te entiendo perfectamente, mirame a mi, por poco y no salgo. No fue fácil. Pero cuando me decidí lo hice al 100%, hasta hice un blogspot con mi nombre, imagínate.

Sólo es cuestión de que te decidas, pueden pasar muchas cosas, buenas y malas, no te lo niego, pero al final, vale la pena abrirse al mundo, ser libre y volar.

aries dijo...

UN SALUDO GRANDE HAIDE, TENIA RATO QUE NO ENTRABA A INTERNET HASTA APENAS AYER. COMO ESTAS?

RICKY ES UN ARTISTA INTERNACIONAL, ALTRUISTA CON GRAN CARISMA, Y ESTOY ORGULLOSA DE QUE AFRONTO LA SITUACION, ACEPTO SU REALIDAD Y DECIDIO VIVIRLA A PLENITUD, SIN ESCONDERLA.

OJALA NOS SIRVA DE EJEMPLO A MUCHOS

Haideé Mata dijo...

aries:

Linda niña hermosa, abandonada me tenías, estoy bien gracias, apurada con muchos pendientes pero bien.

Espero sinceramente que te encuentres a gusto con esta etapa que estas viviendo y por favor: NO ME ABANDONES TANTO TIEMPO, puedo llorar mucho pero no eternamente.

Un beso cálido en la mejilla.

Haideé Mata dijo...

Otra vez aries:

Si, para mi saber esta noticia fue fantástica, ojalá muchos tomen su ejemplo.

Somos seres normales, anormal es aquel que quiere gobernar nuestros cuerpos, menstes y almas.

Anónimo dijo...

Bueno se acerca Navidad y Año nuevo, que felicidad, que emoción, en casa de mis padres todo es armonía y felicidad en compañía de mis hermanas con sus respectivos esposos e hijos. Mi Padre y mi Madre. Todos cenando ese delicioso pavo relleno y los romeritos que no podían faltar.
Llegan las doce de la noche y a servir la espumeante Sidra en copas adoc para el evento.
Todos brindando, abrazándose deseándose lo mejor. Después de eso, las típicas palabras, primero de la Matriarca y después el consorte (pobre de mí papito) en fin.
Es mi turno, tomo mí copa, hago un repaso a todos con la mirada y muy ceremoniosamente les dijo: Tengo algo que anunciar, (siento las miradas, aparento seguridad y tranquilidad, aunque las gotas de sudor recorriendo entre mis senos me indiquen lo contrario, trato de que la voz sea clara y precisa).
Madre, Padre, Hermanos, hermanas quiero decirles lo que por tanto tiempo he ocultado y ha sido motivo de gran sufrimiento y desolación en mi vida, al creer que estaba enferma, que estaba trastornada, pero con el tiempo y ayuda de muchas personas, he llegado a comprender que el amor sea cual fuera su manifestación, jamás, jamás será una enfermedad.
Hoy lo comprendo, tal vez, algo tarde; espero que ustedes algún día también lo comprendan.
Soy Lesbiana.

Muchas veces he soñado ese capítulo en mi vida, me pregunto, algún día lo haré realidad… no lo sé, no lo sé.

Haideé Mata dijo...

Anónimo:

Has comenzado a decretarlo, pronto lo harás una realidad, el hecho de desearlo y escribirlo fue un paso muy importante.

A veces pensamos que el mundo se acabará pero si comenzamos por hacerlo poco a poco comenzando tal vez con la hermana con quien mejor te llevas y abrirte ante ella, podría ser la pauta para hacerlo con todos los demás.

Suerte amiga, que la vida es para las leonas como tú.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...