lunes, 8 de marzo de 2010

ALERTA: ATAQUE A LA COMUNIDAD LGBT EN ESTADO DE MÉXICO



La alianza machista del PRI y del PAN que ha venido significando en distintos estados del país atentados contra la vida y la libertad de las mujeres, ahora ha tomado una nueva faceta al atentar en contra de la libertad erótica, afectiva y política de la población LGBT.

En el Estado de México, que ostenta desde hace años uno de los primeros lugares en feminicidios, que todavía tiene una deuda pendiente en cuanto a justicia para las mujeres violentadas en Atenco y que ha protagonizado distintos casos de lesbofobia y homofobia, los cuales hemos venido denunciando constantemente. Ahora, en modificaciones al Código Civil, las facciones parlamentarias de PRI y PAN, han promovido y aprobado un “candado” para que las uniones matrimoniales sólo puedan ocurrir entre hombres y mujeres, en franco acto de discriminación ante la ciudadanía que requiere el reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo.

Más allá del tema del matrimonio lésbico-gay, es necesario reconocer que la misoginia, la intolerancia, el fomento al odio y a la exclusión que desde la iglesia, los sectores conservadores y la derecha se han venido fomentando, no pueden ser permitidos, ni dejarles pasar impunemente: ¡Ya basta!

Es por ello que exigimos un alto a la violencia y la discriminación ejercida por legisladores y gobiernos municipales y estatales en contra la vida de las mujeres de este país y, ahora, ejercida en contra de la libre elección erótica afectiva y la libertad política y sexual.

Así mismo, convocamos a la comunidad LGBT y organizaciones solidarias a pronunciarse y hacer llegar sus pronunciamientos al Gobierno del Estado de México.*

A la comunidad LGBT que habita en el Estado de México, les invitamos a sumarse a la queja que se presentará este 8 de marzo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la discriminación y este atentado contra nuestros derechos y libertades cometido por nuestros propios legisladores. Por favor, ponerse en contacto con nuestra colectiva.

¡Alto a la discriminación en el Estado de México!


Se agradece la difusión.


Lunas, Lesbianas Feministas

3 comentarios:

JDS dijo...

Yo lo leí en el "Sol de Toluca". Vamos, ni el concubinato fue aprobado. Tengamos cuidado por quién votamos para presidente del país en dos años.

Lápiz dijo...

Exacto! en el mundo hay cada Politico closetero!

Haideé Mata dijo...

JDS y Sin Azucar.

Es una lucha que hay que enfrentar desde todas las trincheras.

El D.F. es el parteaguas y la derecha no quiere que se prenda la mecha en otros Estados.

Amigxs, compatriotas, no cedan y luchen en cada Estado por sus derechos.

Mujeres luchemos por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo sin ser tratadas como criminales.

Comunidad de la diversidad sexual luchemos por nuestros derechos a decidir y vivir con quien queramos y a estar protegidos por la Ley, que aunque les cueste también somos ciudadanos.

Con los mismo derechos y obligaciones.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...