lunes, 20 de septiembre de 2010

Cristina Renaud: carta de renuncia del suplemento TODAS a Milenio Diario


Apreciadas:
.
Anexo -abajo- carta de renuncia del suplemento TODAS a Milenio Diario, entre otras cosas la portada de Marcela Lagarde fue cambiada por Margarita Zavala, se quito a también Carmen Aristegui y otros contenidos fueron cambiados por entrevistas a Secretarias y subsecretarias del gabinete que ya se habían publicado el pasado lunes en el especial de bicentenario de Inmujeres.

Por el momento estoy pasmada y lo unico que se me ocurre es difundir esta arbitrariedad.

Saludos afectuosos
.
Gloria Careaga
..
Cristina Renaud
Asunto: Migración de TODAS
A: "Carlos Marín"
Cc: presidencia@inmujeres.gob.mx

Fecha: lunes, 20 de septiembre de 2010, 8:14
México, D.F. 20 de septiembre de 2010.
.
Sr. Carlos Marín
Director Editorial
Grupo Editorial Milenio
.
Respetable señor director:
.
A la vez que le presento mi respetuoso saludo, agradezco enormemente la independencia y el respeto que gozó el suplemento TODAS, durante los tres años y un mes que fue publicado en Milenio Diario.

Contra lo que nos hubiese gustado a quienes integramos el suplemento TODAS, nos vemos en la necesidad de migrar de esta importante empresa dado que como es de su conocimiento, el Instituto Nacional de las Mujeres no conforme con tener un ventajoso convenio con Milenio Diario, - diez páginas por el costo de una contraportada, un mínimo de dos mil quinientos ejemplares gratuitos por edición, más contenido periodístico, corrección y diseño, estos tres últimos erogados de mi bolsillo -, pretende controlar la política editorial de esta publicación.
.
TODAS, ha subsistido gracias al apoyo de diversas instituciones, partidos políticos y al trabajo permanente de reconocidas personalidades de diferentes ámbitos, que habían encontrado en este suplemento un espacio plural donde se resalta la equidad de género y se difunde una cultura democrática.
.
Con mi permanente gratitud por su atención y apoyo.
.
Atentamente
.
.
Cristina Renaud

2 comentarios:

EduardoOB dijo...

Con mucha tristeza vuelvo a constatar que lo mismo mujeres, que hombres, la gente que vale la pena, que trabaja y lucha por lograr un mundo más justo, más lógico, una vez mas es obstaculizada por los estúpidos intereses de siempre. Lo que más me apena, y considero relevante de este caso, es que las propias mujeres, a quienes de cualquier manera todavía creo seres humanos superiores, sean participes de su propio menoscabo. Sin embargo, debo decir con indignación y pena que últimamente se me están acabando los argumentos para defenderlas, cuando observo, que el comportamiento de muchas, muchísimas, pretende equipararse al de la mayoría de mis congéneres “machos”.
Les invito a leer mi pequeña aportación, con titulo Vergüenza de Genero, del día viernes 30 de julio 2010. http://paraelchocolateelbolilloesocreoyo.blogspot.com/
Ahí intento revisar más ampliamente este sórdido problema que sufrimos los humanos, pero principalmente las mujeres, finalmente creo que los hombres irremediablemente desapareceremos, según el diseño de la propia madre naturaleza, lo que no acabo de descifrar es que va a pasar con esas otras mujeres. Espero puedan ayudarme a dilucidar este problema con sus comentarios.
Felicitaciones por tomar una decisión tan difícil, pero acertada, al separarse, con todo lo que eso implica, finalmente el agua y el aceite jamás podrán juntarse. Son un ejemplo de honestidad digno de seguir.
Un saludo de admiración
Eduardo Ortiz Briones.

Haideé Mata dijo...

Eduardo Ortiz Briones:

Comentarios desoladores y sin esperanza pero que a veces reflejan una realidad.

La profesión de periodistas comprometidas con su entorno y con su momento histórico son prueba de que existen muchas mujeres de gran valía que no se venden al sistema, al poder y a los interéses maquiavelicos de quienes ostentan el poder.

Prueba de ello es Cristina Ranaud.

Mientras existan mujeres con dignidad la pelea no esta perdida y si, hay esperanza.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...