lunes, 9 de agosto de 2010

Taxi Rosa en la Ciudad de México

El Universal, 9 de agosto. 2010. En la Ciudad de México habrá servicio de taxis exclusivo para las mujeres, según un acuerdo publicado hoy por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Este lunes, en la Gaceta Oficial del DF se dio a conocer el programa para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros "Taxi rosa".

Según el documento, podrán participar las mujeres concesionarias o aquellos que cuenten con mujeres operadoras y deberán presentar una solicitud a la Setravi del 15 al 31 de agosto para que sea autorizado la prestación del servicio.

La Setravi establece que sólo podrán participar los que estén registrados y cuenten con la cromática correspondientes.

No podrán acceder al programa quienes tengan una averiguación previa como presuntos o presuntas responsables o estén sujetos a un proceso penal.

Tendrán que tomar cursos de inducción sobre los lineamientos de traslado de usuario, de modelo de atención a víctimas de delitos sexuales y el programa de taxi seguro de mujeres.

El acuerdo entrará en vigor el 31 de agosto próximo.

mvc

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...