viernes, 9 de julio de 2010

Tracy Chapman



Sorry

Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like sorry like sorry

Forgive me
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like forgive me forgive me

But you can say baby
Baby can I hold you tonight
Maybe if I told you the right words
At the right time you'd be mine

I love you
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like I love you I love you

6 comentarios:

A Flor de Piel dijo...

Hermosa canción Haideé, y si, si las cosas se hicieran y se dijeran en el momento correcto, otro gallo le cantaria a los sentimientos que uno tiene.

Pero cuando las palabras no fluyen por que tenemos cadenas que nos trastornan los sentimientos, cadenas inexistentes, o que quizá en algún momento fuerón verdaderos compromisos; es difícil decir un te amo, a la persona que si se lo merece.

No es difil decir lo siento, lo dificil es no repetir eso con lo que lástimamos a quienes nos aman.

Esta estupenda canción de Tracy Chapman, fue escuchada por mis oídos apenas tenía 17 años, en ese entonces me parecía solo un tema triste. Ahora, es un tema muy nostalgico.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo.

Haideé Mata dijo...

Tienes razón, A Flor de Piel, hermosa canción, es una de mis favotitas.

Saludos y un beso cálido en la mejilla.

Fca. Martín-Cano dijo...

Hola Haidé: Soy Fca. Martín-Cano (feminista, a la que una vez, en: http://www.elciudadano.cl/2009/09/01/... dijiste que te había iluminado con mi investigación...)

Necesito que se difunda fuera de facebook la campaña contra las feministas que se está dando en esta red social. ¿Puedes hacerte eco del problema o publicar lo que te envío? ¿Puedes pasarlo a otras feministas blogueras?
Francisca Martín-Cano Abreu

RESUMEN: En FB / Facebook se está viviendo una oleada de bloqueos injustos de cuentas de intelectuales reivindicativos, sobre todo de mujeres, a causa de que FB se hace eco de las denuncias de intolerantes fascistas.

Después de tanto tiempo en que los ciudadanos españoles han sufrido todo tipo de limitaciones a la libre expresión de sus ideas y filosofías, Internet se ha convertido en el principal medio de comunicación, que más eficientemente está permitiendo que la libertad de expresión se extienda rápidamente.
Sobre todo ha sido gracias a la multitud de foros de debate o redes sociales generadas, lugares en los que reflexionar, debatir,… lo que ha democratizado la información, al permitir que sean las personas individuales las que elijan y generen las noticias, lejos de los intereses de los poderosos y de las fuerzas tradicionales del poder: religioso, económico, político, patriarcal, ... Gracias a ello se ha renovado totalmente el clima informativo de ese mundo.
Pero al final de la primera década del siglo XXI, parece que algunas personas y grupos quieren controlar este medio y reprimir a los internautas mediante el miedo al castigo / bloqueo, de forma dogmática y dictatorial.
Me refiero a lo que está ocurriendo desde hace algún tiempo en Facebook / FB.
FB está cerrando las cuentas de algunos intelectuales muy activos, que reivindican la igualdad genérica, o el respeto a los animales, o la diversidad sexual, o dan a conocer el verdadero papel de la mujer en la Prehistoria,… Intelectuales que lejos del mundo oficial y académico, están ayudando a montones de ciudadanos a concienciarlos en multitud de campos.
Posiblemente los cierres injustos se deben a que FB se está haciendo eco de denuncias de grupos de intolerantes fascistas que pretenden sabotear el avance hacia la democracia y se agrupan para denunciar a las víctimas, elegidas por la brillantez de su discurso, o por su convicción inflamatoria, para que sean silenciadas.
A la par, Facebook parece no tener la misma presteza en cerrar cuentas llenas de violencia homófoba, o de odio a los animales, o alentadoras de la misoginia, o del fanatismo xenófobo, o de la sumisión femenina,…. denunciadas muchas veces inútilmente por los intelectuales pacíficos. Lo que parece mostrar la tendencia de FB a favorecer la discriminación.
Por supuesto que los bloqueos injustos de las cuentas, provocan reacciones en los bloqueados, pero al no tener ninguna posibilidad de juicio con abogado defensor que luche contra el poder dictatorial de Facebook, queda bloqueado irremediablemente, sin ni siquiera recibir notificación explícita de la acusación que ha causado su bloqueo.
También es verdad que los compañeros se solidarizan pidiendo a FB que reabra la cuenta del amigo; pero muchos otros no quieren sufrir el inconveniente de recibir el mismo castigo y no se atreven a defenderlos; y ya sabemos que “unas cuantas golondrinas no hacen verano…”
Por otro lado, el tema queda dentro de FB y los demás medios de comunicación desconocen lo que está ocurriendo dentro, o no consideran que tenga tanta importancia.
Por eso quiero transmitir lo que pasa a varios medios de comunicación para que deje de quedar en la invisibilidad el abuso y llegue a oídos del gobierno y las instituciones judiciales, y de quienes corresponda, la posibilidad de elaborar propuestas para acabar con la dictadura de FB.
Y sólo me queda añadir el dato de que mayoritariamente, las personas bloqueadas son mujeres, lo que reflejaría además el punto misógino y machista de la conjura de los necios, que quieren seguir impidiendo el avance de la fuerza en la recuperación de los derechos de las mujeres.

Haideé Mata dijo...

Francisca Bella ABREU Martín-Cano:

Es para mi un honor y un placer el que hayas dejado un comentario en mi blog.

Y si, realmente el artículo que subí tuyo me iluminó en muchos sentidos.

En esos ayeres estaba precisamente cuestionándome muchas cosas de las cuales hablaste en ese artículo y llegaste a mi por casualidad, (dicen que las casualidades no existen).

Con mucho gusto podré tu comentario como entrada de mi blog.

Saludos y un beso cálido en la mejilla desde tierras mexicanas.

Martín-Cano andaluza- aragonesa dijo...

Gracias Haidée. Y añado una reflexión interesantísima dada por Xavier Lligonya Arrando que da luz al probles de los bloqueos injustos por aparte de FB de cuentas de tantas intelectuales reivindicativas.
"Xavier Lligonya Arrando A mi me da la impresión que la causa de todo esto, más que moral o ideológica, debe de ser económica. Por una parte todos sabemos la política de privacidad de fb, en la q pueden hacer lo q les de la gana con nuestros contenidos y nos coloca la publicidad q les conviene en nuestras páginas, pero además, para ingresar dinero, sin tener q hacer pagar a los usuarios, tienen q buscar otras fuentes de ingresos y esos pasan por la publicidad en fb. Cuando tienes un grupo o un perfil, prácticamente la única manera de promocionarlo es contratando sus anuncios por clicks. Supongo que por ahí va la cosa, por que no tiene sentido que hayan páginas racistas, pornográficas (he visto algunas) machistas, terroristas, fascistas, spam, etc. que ni denunciando las quitan y por contra eliminan otras totalmente inofensivas.


Añado yo: Quizás sea la explicación del porqué tantos bloqueos a los intelectuales ¡¡¡ No vendemos nada, ni interesamos a los empresarios que quieren vender cosas a la población con intereses medios / comunes / "normales" = fáciles de manejar, fáciles de vender ideas porque ¡¡¡¡no las tienen!!!!

Haideé Mata dijo...

Nueva Francisca Cano:

Comparto tu reflexión, estamos inmersas en un mundo capitalista y por lo tanto todo lo que involucre a las nuevas tecnologias, entre ellas el internet, estan sujetas por cuestiones económicas.

Ilusa sería al pensar que el fb o cualquier medio de omunicación está excento de caer en romantisismos.

Un beso cálido en la mejilla.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...