miércoles, 18 de febrero de 2009

Postrada

El desconsol *
Por Haideé Mata. Escuchar la voz que te obliga a cerrar los ojos porque llena de vergüenza estas y al cerrarlos… ves en la oscuridad una sombra que cae de hinojos, que se cubre la cara con las manos y que antes de que la cabeza toque el suelo las lágrimas brotan de sus ojos y sabe, que se ha derrotado a si misma.

Postrada esa imagen se reconoce como un ser imperfecto y desolado.

Triste sombra que llora al escuchar la verdad que se repite por segunda ocasión, descubre que ha estado viviendo en un error y comprende que ha perdido parte de esa inocencia y ternura que antes tenía. Siente tristeza esa alma y reflexiona que actúa motivada por sus propias carencias y entenderlo, duele como una bofetada helada, tan helada como la soledad que se siente al comprender que los momentos se van y no vuelven.

Abatida la sombra sabe que tiene que levantarse, secarse las lágrimas y volver a comenzar.
Abres los ojos y al limpiar las gotas que han escurrido por tus mejillas humildemente pides perdón porque sólo con él, tu alma, tu sombra, volverá a estar tranquila.

Cuanto cuesta al amor propio bajar la guardia, dejar la altivez y saberse humana.
* El desconsol, autor: Josep Llimona (1864- 1934) Tipo de obra: Escultura femenina de mármol 67 x 76 x 80 cm Estilo: Modernismo simbolista Cronología: 1903 -1907

2 comentarios:

A Flor de Piel dijo...

Que se puede decir? solo WOW!!! Quisiera preguntarte tanto respecto a lo que escribes, pero no hace falta, la respuesta esta en el mismo lugar en donde plasmaste el sentimiento.

Y si, eres muy humana y eso hace que uno agradezca tu existencia.

un besazo

Haideé Mata dijo...

A flor de piel:

Pues.. wow, por tus palabras. Y tienes razòn las respuestas pudieran estar en las mismas palabras que transmitieron ese momento, esa emoción, ese sentimiento.

Gracias niña y mira que tú no te quedas atrás, al contrario, tu forma de expresarte en palabras es muy exquisita.

Saludos

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...