lunes, 23 de febrero de 2009

Había una vez una canción



Había una vez una canción
que quería entrar en mí corazón
sólo que no era su tiempo,
no era su momento y aún así lo intentó.


Cantaba y cantaba
tratando que yo la escuchara
y tan sólo escuché mi soledad,
aquella en la que estas acompañada
y aún así el frío cala.

Esa canción murió
como otras tantas
que tuvieron la mala fortuna
de pensar que yo tenía corazón.

Ya no tengo corazón,
ya no tengo soledad ni frío;

no he de escuchar más canciones,
sólo me quedará el recuerdo de aquella canción.
Por Haideé Mata.

2 comentarios:

A Flor de Piel dijo...

Hola Haideé:

Estoy leyendo tu poesia y francamente me gusto mucho, asi pasa mi estimada, a veces hay canciones necias, que insisten en quedarse en nuestra vida, a algunas con agrado les abriremos el corazón, a otras ni las escuchamos, otras tantas ni siquiera entendemos la letra de lo que dicen, otras se quedan llorando al darse cuenta que no hubo quien las escuchará, cada vez que escribes algo asi, me identifico, yo he sido una canción en la vida de mucha gente, pero tambien mucha gente ha sido una canción en mi vida, tambien tengo muchas canciones en el corazón, ahora esta una triste, pero asi mismo en mi vida camino junto a una canción especial, una canción que me seduce, se me entrega y me le entrego, llena mis huecos y recovecos mas secretos, esa canción cuando me mira trae con ella la voz de los ángeles, me toca y con solo tocarme me calma, (dicen que la música aquieta a las bestias)ella, mi canción; con tocarme aquieta mi alma, con su voz me lleva a lugares insólitos y fantásticos, se que en algún momento perderé a mi canción, por que descuido las cosas mas importantes, pero aún así, es mi canción y le súplico no deje de cantar en mi vida, en mi oído pero sobre todo en mi alma, gracias Haideé por compartir tus sentimientos con nosotros los mortales,gracias por hacer que reflexionemos en cuanto como queremos acompañar y ser acompañados por estas canciones.

Un besazo de tu siempre amiga.

Haideé Mata dijo...

Amiga A Flor de Piel:

Linda reflexión en torno a las canciones que transitan por nuestras vidas. Canciones que dejan huella y que hacen eco en nuestra memoria.

Saludos

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...