lunes, 15 de octubre de 2007

Queridas sobrinas….

Por Haideé Mata. Cuando entren a esta página y comiencen a leer los temas de los cuales escribo en general:
Sabrán que soy lesbiana y entenderán tantas cosas.
Su mami en un intento de cuidarlas, como toda mamá, me pidió que no les comentara esto a sus dos pequeñas; más han pasado los años y ahora…
Me abro ante ustedes y les muestro mi mundo, el cual no es tan diferente al de ustedes, la única diferencia radica en que ustedes aman y desean a los hombres y yo amo y deseo a las mujeres. Sean bienvenidas sobrinas... amigas mías.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Coincidimos en algo pues yo tambien amo y deseo a las mujeres. La única diferencia es que tu eres mujer y yo soy hombre, pero somos humanos.

Saludos

Haideé Mata dijo...

Cherto, cherto...

Anónimo dijo...

el mejor mensaje que puede cualquiera enviar a su familia es el ser congruente con lo que se piensa y lo que se es. Estas sobrinas verán a una tía contenta y orgullosamente congruente con sus ideas....una mujer que vive su vida con la dignidad de cualquiera que se diga ser humano y no una mujer escondida en la misera de los prejuicios. Bien Haideé.Estas sobrinas tendrán mucho de que orgullecerse de ti...lesbiana, hetero, marciana......la esencia es lo importante, las formas...........lo de menos .
Cris.

Haideé Mata dijo...

Cris...

Que hermosas palabras me has dedicado. Gracias infinitas amiga mía.

Me quedo con el suave sonido de ellas.

Anónimo dijo...

Este post me recordó cuando le dije a mis hermanas que soy lesbiana. Las dos lo tomaron muy bien, especialmente la más chica. Ella tiene tres hijos (dos mujeres, un hombre), pero no se ha opuesto a que les diga mi preferencia sexual.

Por decisión propia no puedo decirles nada, más que nada porque mi madre aún vive. Dicen que las mamás se dan cuenta de si eres lesbiana o no, pero la mía vive en su mundo.

Y no quiero romper con su mundo. No por el momento.

JDS

Haideé Mata dijo...

jds:

Cherto, cherto.

Quien mejor que ellas, las mamás, para saber que sus chiquillas no andan por el camino que hubiesen preferido.

A veces se auto engañan en su afán de pensar que se retomará el camino debido. (Claro, según ellas).

Por un buen tiempo respeté la decisión de mi cuñis de no mencionarles nada a las peques, pero ahora mujeres ya, es necesario que ellas sepan que onda conmigo porque al verlas y entablar una platica con ellas hay un vacío enorme en cuanto a comunicación.

Mismo que se llena con la verdad, tan natural como lo es mi preferencia.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...