Tras la sanción de la norma en Argentina y el DF de México en 2010, la justicia brasileña ha habilitado el reconocimiento del Matrimonio Igualitario en el mayor país de Sudamérica. Uruguay se encamina también a la aprobación de la norma. *
La *Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans* celebray expresa su enorme alegría por el reconocimiento del Matrimonio Igualitario en Brasil, a partir de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que por tanto sienta jurisprudencia para tribunales inferiores.
La acción fue *impulsada por dos mujeres del estado meridional de Rio Grande do Sul *que solicitaban autorización para* casarse por la vía civil* y es la primera vez que un alto tribunal brasileño adopta esta disposición desde que el pasado mayo el Tribunal Supremo Federal reconociera la unión estable entre personas del mismo sexo.
Al respecto *Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT* expresó *"esta noticia es de una enorme trascendencia por lo que significa Brasil en el concierto de las naciones americanas. Tras la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina y el DF de México, el fallo del TSJ fortalece la ola de igualdad que recorre el continente."
Asimismo agregó:"es fundamental para la región este avance, así como el inminente avance de la Ley en el Parlamento uruguayo ya que muestra a las claras la voluntad de avance en materia de igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans en toda la región latinoamericana. Celebramos este avance
y esperamos que pronto sea una Ley en todo el país a partir de la aprobación del proyecto del Diputado Jean Wyllys."
*Agradecemos la difusión... Para entrevistas o mayores informes comunicarse con Esteban Paulón +54 9 (0341) 15 6068171
Presidente de la Federación Argentina LGBT
2 comentarios:
Me encanta la idea de que más personas decidan unirse en matrimonio, que los gobiernos reconozcan que los ciudadanos somos iguales y que no valen las distinciones. No es un camino fácil pero TODOS tenemos derecho a transitarlo.
Lulú.
Lulú
Pelusa-Luluza
También a mi me encanta saber que día a día paises latinoamericanos van dejando atrás prejuicios y discriminación.
Bravo por Brasil, bravo por México y bravo por los países donde la lucha continúa.
Publicar un comentario