martes, 1 de junio de 2010

Obama proclama junio como mes del orgullo LGTTTB en Estados Unidos


México borreguito de USA, a ver cómo se deslinda de esto Calderon

Cortesia de Juan Jacobo Hernandez
Traduccion de Amigos contra el sida

LA CASA BLANCA

Oficina del Secretario de Prensa
Para su publicacion inmediata
28 de mayo de 2010

MES DEL ORGULLO LESBICO, GAY, BISEXUAL Y TRANSGENERO 2010
POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
PROCLAMA

Como estadounidenses, es nuestro derecho y principio desde el nacimiento que todas las creaturas son creadas iguales y tienen los mismos derechos, privilegios y oportunidades. Desde los tempranos dias de Independencia, nuestra nacion se ha esforzado por cumplir esta promesa. Un importante capitulo en nuestra gran, inacabada historia es el movimiento de equidad e igualdad en la comunidad lesbica, gay, bisexual y transgenero LGBT. Este mes, como un reconocimiento a las inconmensurables contribuciones de los estadounidenses LGBT, renovamos nuestro compromiso por la lucha para lograr la igualdad de derechos para los estadounidenses LGBT y poner fin a los prejuicios e injusticias donde quiera que existan.

Estadounidenses LGBT han enriquecido y fortalecido la creacion de nuestra vida nacional. Desde lideres empresariales y profesores, hasta atletas y con respuestas prontas, los individuos LGBT han logrado exito y prominencia en cada disciplina. Son nuestras madres y padres, nuestros hijos e hijas y nuestros amigos y vecinos. En mi administracion, empleados abiertamente LGBT estan sirviendo en todos los niveles. Gracias a aquellos que estuvieron antes que nosotros, a los valientes hombres y mujeres que marcharon, que se pusieron de pie frente a la injusticia, y trajeron cambios a traves de actos de compasion y desafio; hemos hecho enormes progresos y continuamos esforzandonos por una union mas perfecta.

Mi administracion ha avanzado en esta jornada firmando para convertir en Ley el Acta de Prevencion de los Crimenes por odio de Shapard an James Byrd Jr., la cual fortalece la proteccion federal contra crimenes basados en identidad de genero o por orientacion sexual. Renovamos el Acta de Cuidado de Ryan White, la cual provee servicios medicos para preservar la vida y apoyar a los estadounidenses que viven con VIH/sida y eliminar al fin la prohibicion de ingreso de las personas con VIH. Tambien firme un Memorandum Presidencial dirigido a hospitales recibiendo recursos de Medicare y Medicaid para dar a los pacientes LGBT la compasion y seguridad que merecen en los momentos en que los necesitan, incluyendo la capacidad de elegir a alguien mas alla de su familia inmediata, para que pueda visitarlo y tomar decisiones medicas.

En otras areas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano HUD, anuncio una serie de propuestas para asegurar programas encaminados a garantizar que los programas de vivienda estan abiertos a todos, sin importar su orientacion sexual o su identidad de genero. HUD tambien anuncio el primer estudio realizado de discriminacion a la comunidad LGBT en la renta y venta de vivienda. Adicionalmente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha creado el Centro Nacional de Recursos para las personas mayores de la comunidad LGBT.

Aun queda mucho trabajo para cumplir nuestra promesa a la Nacion de igualdad de justicia conforme a ley para los estadounidenses LGBT. Es por eso que debemos dar a las parejas gay los mismos derechos y responsabilidades proporcionados a cualquier pareja de casados y derogar la ley de Defensa del Matrimonio. Debemos proteger los derechos de las familias LGBT asegurando sus derechos de adopcion, terminando con la discriminacion en el empleo contra los estadounidenses LGBT, y asegurando que los empleados federales reciban iguales beneficios. Necesitamos crear escuelas seguras para nuestra niñez, para que nuestra niñez pueda aprender en un entorno de apoyo. Tambien estoy comprometido a terminar con el No preguntes, no digas, para que los patriotas estadounidenses LGBT puedan servir abiertamente en nuestro ejercito, y estoy trabajando con el Congreso y nuestros lideres militares para lograr ese objetivo.

Al honrar a los estadounidenses que han dado tanto a nuestra Nación, dejenme recordar que si uno de nosotros es incapaz de realizar la completa igualdad, estaremos fallando en nuestros principios fundamentales. Nuestra Nacion nutre su fortaleza de nuestra diversidad, con cada uno de nosotros contribuyendo al gran objetivo. Afirmando estos derechos y valores, cada estadounidense se beneficia del mas amplio avance de libertad y justicia para todos.

Ahora, por lo tanto, Yo, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica, en virtud de la autoridad investida por la Constitucion y las Leyes de los Estados Unidos de Norteamerica, proclamo a Junio del 2010 como el Mes del Orgullo Lesbico, Gay, Bisexual y Transgenero. Hago un llamamiento a todos los estadounidenses a festejar este mes combatiendo el prejuicio y la discriminacion en sus propias vidas y dondequiera que exista.

En fe de lo cual, suscribo la presente en el dia 28 de Mayo, en el año del dos mil diez y en el doscientos treinta y cuatro de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamerica.

BARACK OBAMA

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...