miércoles, 22 de julio de 2009

Miércoles, 22 de julio de 2009
Vía correo electrónico
Estimadas/os compañeras/os,

En esta ocasión, nos hemos permitido dirigirnos a ustedes para darles a conocer nuestra experiencia como ex colaboradoras de la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH), en específico, de los proyectos Vigía Ciudadano del Ombudsman y Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres.

Como muchas/os de ustedes están enteradas/os, nuestra labor en todo momento fue de compromiso, más allá de con la AMDH, con los derechos humanos mismos y con los de las mujeres en específico. Así, nuestro móvil siempre ha sido, la convicción de que la situación que vivimos podemos modificarla si actuamos bajo los principios y valores de: solidaridad, respeto, cooperación y la puesta en común de conocimientos y herramientas con honestidad, humildad, amor y paz.

En los oficios adjuntos, podrán encontrar con cierto detalle, los problemas a los que nos vimos enfrentadas una vez que nuestra colaboración con la AMDH terminó. A saber, la negativa de darnos copias de convenios de colaboración, el desconocimiento de nuestra labor como investigadoras en las publicaciones que elaboramos, la negativa de proporcionar ejemplares de dichas publicaciones y la negativa de proporcionar cartas de constancia de trabajo.

Dichos oficios fueron enviados en primer lugar, a los miembros/as de la organización para su conocimiento, y ahora, los sometemos a su juicio por lo siguiente:

Porque lo único que tenemos es nuestro trabajo y tenemos derecho al respeto y reconocimiento del mismo.
Porque es nuestro derecho y nuestra obligación denunciar abusos, vengan de quien vengan.
Porque es un acto de autojusticia y autodefensa para nosotras.
Porque queremos que no se repita.

De tal forma, que nuestras exigencias son:

Una explicación por escrito de la decisión de no reconocer nuestro papel dentro del proceso de investigación, apelando a nuestro derecho a exigir cuentas.
La corrección de los documentos con nuestros créditos debidamente reconocidos.
La fecha próxima en que nos darán copia de nuestros contratos de colaboración, las publicaciones que nos corresponden y la carta de constancia laboral.

Si lo permiten, les estaremos dando a conocer las respuestas que tengamos de las personas que dirigen la AMDH, las cuales hasta la fecha has sido nulas.

Sin más por el momento les enviamos un caluroso saludo.

Atentamente



Adina del Carmen Barrera Hernández
Alejandra Álvarez Alquicira
Fabiola López Sosa
Lizbeth Jesika Cruz Martínez

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...