martes, 26 de agosto de 2008

Petición de firmas por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos


Compañeras y compañeros, amigas y amigos, los conmino a apoyar con su firma y a difundir entre sus contactos la petición. Gracias!

El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuso invalidar la Ley sobre la Despenalizació n del Abortoen el Distrito Federal y castigar con prisión de tres a seis meses y con 100hasta 300 días de trabajo comunitario a las mujeres que se practiquen unainterrupción de embarazo.

No estamos de acuerdo. El aborto no es ningún método anticonceptivo ni unadecisión fácil para ninguna mujer. Se trata del último recurso en caso de unembarazo no deseado, cuando fallan los métodos anticonceptivos o huborelaciones no planeadas. Sin embargo, aunque no está permitido en muchosestados, cada año se verifican en México alrededor de un millón deinterrupciones clandestinas de embarazo, muchas de las cuales conllevan gravescomplicaciones y hasta la muerte de las mujeres.

Independientemente de tu postura ética, religiosa y personal hacia este tema.

Si estás de acuerdo con que la ley existente en el Distrito Federal garantiza ellibre ejercicio de las mujeres sobre su cuerpo y su vida, te invitamos a firmarla siguiente petición:

Queremos demostrar que la ley se basa en un fuerte consenso popular y es uno delos primeros pasos para garantizar los derechos humanos de las mujeres en México.

Atentamente.
Clara Ferri, Josefina Mena-Abraham, Raffaela Schiavon
Gloria Careaga
Facultad de Psicologia, UNAM

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...