miércoles, 9 de enero de 2008

Volk

En fin, escuchando de fondo musical una pieza de piano, muy al estilo ambiental de sala de dentista, encontré un fondo para la compu. Qué cosas, era la foto de un perro pastor alemán, al verlo y estar escuchando la música me sorprendí al sentir una emoción que me embargaba y comencé a sentir ese cosquilleo en los ojos y comenzaron a nublarse.

El recuerdo de un perro que tuve hace como 20 años llegó a mi mente. Volk le llamé, dicen que quiere decir lobo en alemán, no lo sé. Era hermoso, era un autentico perro pastor alemán; esa raza siempre a sido mi preferida, se me hacen unos animales muy inteligentes, fuertes y leales.

Hace unos días estaba pensando que ya no quería volver a tener un perro en mi vida, en mi casa siempre hubo perros de todas las razas, se nos inculco el cariño hacia los animales.

Un día que fui a correr al parque (que por acá le llaman bosque) detuve mi correr al ver una hermosa perra con 4 o 5 cachorros, le pregunté al dueño que si los vendía y me contestó que sí; como no iba preparada le dije que si me esperaba.

Al regresar seguía en aquel lugar el dueño, la perra y sus cachorros; me dijo que escogiera, al observarlos uno por uno me decidí por un cachorro, era el más juguetón, el más alegre.

Me lo llevé y comenzó la búsqueda de su nombre, hasta que un jefe del trabajo que había ido a Alemania me sugirió el de Volk y me gustó.

Pasó el tiempo y el perro creció hermoso e inteligente, para desgracia suya lo tenía en un espacio en aquel entonces pequeño para su tamaño, trataba siempre de sacarlo y llevarlo a correr al “bosque”.

Un día al regresar de la escuela me encontré con que supuestamente se había salido y nunca más regresó. Lloré como una Magdalena y desde entonces me juré no volver a tener otro perro.

Y hoy al escuchar esa melodía y ver la foto del perro, me entraron unas ganas por tener otro perro, tremendas. Sé que no lo haré, el tiempo cambia las circunstancias y en este presente no es nada viable.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...