lunes, 28 de enero de 2008

Apertura de Vacante

Gerente de Finanzas y Administración

Reporta a: Director General
Ubicación: Oficinas Centrales en Pachuca, Estado de Hidalgo, México

Antecedentes: Pro Mujer es una organización sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo integral de mujeres que desean apoyo para mejorar su condición de vida a través de servicios financieros, capacitación y vinculación.
Nuestro objetivo es llegar a las mujeres de bajos recursos de las zonas marginadas de las ciudades y ofrecerles un servicio de crédito cercano a donde viven o del lugar donde realizan sus negocios, para que puedan asistir asus capacitaciones así como a sus reuniones de pago.
La mayoría de las mujeres con quienes trabajamos son vendedoras, que llevan a cabo su actividad comercial desde sus casas, en el mercado, o en la calle. Sus negocios no tienen el éxito que podrían tener porque a estas mujeres les falta acceso a crédito, capacitación y asistencia técnica.
Somos una institución de carácter internacional.
A la fecha, Pro Mujer México cuenta con 16 sucursales en cuatro estados de la República: Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Puebla y nuestras metas son llegar a todas lasmujeres que requieran de este apoyo integral en los diferentes estados de México.
Expectativas del Puesto:
El gerente de finanzas y administración deberá alcanzar los objetivos contenidos en el Plan Estratégico, desarrollando métodos y procedimientos con una visión integral. Asimismo, deberá coordinar el proceso financiero de laentidad, así como evaluar y administrar los riesgos que enfrenta lainstitución.
Responsabilidades:
- Establecer las estrategias para conducir las políticas, sistemas y procedimientos de los recursos materiales y financieros de Pro Mujer México.
- Conducir las políticas, normas y sistemas para la programación y presupuesto de Pro Mujer México, así como proponer las previsiones presupuestales.
- Diseñar, instrumentar y actualizar el sistema de presupuestación de gasto de acuerdo con los objetivos y necesidades de Pro Mujer México.
- Organizar, instrumentar y supervisar el proceso relativo al ejercicio y control presupuestal y contable de Pro Mujer México.
- Planear y organizar los procesos y actividades vinculados a los sistemas de administración, contabilidad y finanzas de Pro Mujer México, controlando que los mismos se ejecuten de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
- Coordinar el diseño y apoyar con la difusión de las normas y lineamientos para la adquisición y prestación de los recursos y servicios de su competencia.
- Dirigir, coordinar y controlar las actividades financieras de Pro MujerMéxico.
- Apoyar en el proceso de búsqueda de financiadores nacionales e internacionales, así como vigilar los convenios establecidos con ellos.
- Elaborar reportes requeridos por Pro Mujer Internacional y otras entidades, dando cumplimiento a los plazos y normatividad pertinentes.
- Ser reponsable por la tesorería general de Pro Mujer México.
- Consolidar la información financiera, presupuestal y contable de ProMujer México.
- Administrar los sistemas de planeación, operación, registro y control de los ingresos y egresos de Pro Mujer México, así como los relativos a depósitos bancarios e inversiones.
- Controlar, cautelar y salvaguardar toda la información contable contenida en el archivo de Pro Mujer México, en el marco de los dispositivos legales vigentes y las medidas de seguridad correspondientes.
- Deberá participar en el diseño y permanente adecuación del Manual de Organización y Funciones, Manuales de Políticas y Procedimientos y demás normas internas de similar naturaleza.
- Preparar y evaluar las políticas y pautas para identificar y administrar los riesgos del negocio que enfrenta Pro Mujer México.
Capacidades:
. Liderazgo.
. Creatividad.
. Responsabilidad.
. Uso eficiente de tecnología.
. Capacidad de escucha.
. Habilidades sociales.
. Habilidades de comunicación.
. Habilidades de negociación.
. Habilidades para la elaboración y entrega de reportes a tiempo.
. Capacidad de trabajar en equipo y coordinar grupos de trabajo.
. Capacidad de organización.
. Capacidad de análisis.
. Sensibilidad para los temas sociales.
. Capacidades de afrontamiento.
. Capacidad de adaptación e interacción en su entorno de trabajo.
. Capacidad para la toma de decisiones.
Educación y Experiencia:
. Licenciatura en Economía, Contaduría, Administración de Empresas osimilares.
. Estudios de maestría o post grado en temas financieros y planeación (preferible) .
. 2 años en microfinanzas o temas afines.
. 1 año dirigiendo personal.
. Capacitación y/o desarrollo humano (coaching organizacional, formaciónde líderes, entre otros).
. Solución de conflictos.
. Manejo de equipos de trabajo.
. Diseño y evaluación de pruebas piloto.
. Conocimientos generales de legislación bancaria y financiera.
. Excelente uso de la tecnología.
. Auditoría y control interno.
. Riesgos crediticios.
Condiciones de Trabajo:
. Sueldo acorde a experiencia.
. Prestaciones de ley.
. Pasaporte vigente.
. Disponibilidad para viajar.
. Sede Central en Pachuca Hidalgo
Si desea aplicar, envíe una carta de presentación y un curriculum vitaea:
Irma Iliana Hidalgo Lugo
Coordinadora Ejecutiva de Recursos Humanos, Pro Mujer México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo le haces para enterarte de tanta cosa???? lástima que nomás no soy candidata pa´na´.
Pero esta regio el puesto este....pos si ......lástima.
Saludos muchos ....
(ah y que crees? ya me autoregalé unos libritos de las cosas que has recomendado...bueno, muy bueno )

Anónimo dijo...

je je....soy cris..." ando norteda" . Cuidaros mucho va ?

Haideé Mata dijo...

Cris:

Eres un amor con todo y lo "norteda"

Que bueno que te hayan gustado, los libros de los que he escrito aquí me mueven mucho por cuestiones tanto personales como de colectivo.

Un gustaso saber de ti. Cuidaros tu también ¿va?

p.d. Luego em platicas más en forma sobre tus auoregalitos.

Buen día

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...