miércoles, 17 de mayo de 2017

17 de Mayo Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual

Hoy, Día Internacional contra la Homofobia


Ciudad de México, 17 de Mayo
 
FUENTE: http://www.elvistobueno.com.mx/2017/05/
.
La discriminación es un fenómeno generalizado porque está presente en todos los ámbitos y es más evidente en la comunidad lésbico-gay, afirmó la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra el 17 de mayo.
.
“Va desde la familia hasta los círculos de amigos, desde las escuelas hasta el Congreso, desde un pequeño negocio hasta las grandes empresas y, por supuesto, también está presente en muchas de nuestras leyes”, expuso al participar en la XVI Semana Cultural de la Diversidad Sexual.
.
En el Teatro Chichicuepón del municipio de Chalco de Díaz, en el Estado de México, la titular del (Conapred) subrayó que esta situación es evidente en el caso de la diversidad sexual y de género.
.
Por separado, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, Jacqueline L ́hoist Tapia, afirmó que en la capital se ha avanzado en materia de trato igualitario y no exclusión, pero el mayor reto está en modificar la cultura de la sociedad respecto a la comunidad lésbico-gay.
.
“El mayor reto está todavía en el reconocimiento, aceptación y dar forma e información a la ciudadanía; ahí es donde tenemos mucho que trabajar”, sostuvo al pie de la placa conmemorativa de los 41, ubicada en el Centro Cultural José Martí, en la CDMX.
.
La Placa de los 41 recuerda una redada policiaca en un baile homosexual durante el porfiriato.

No hay comentarios.: