miércoles, 25 de mayo de 2016

ARTE SIN EDAD*...





 
Este sábado el grupo: “Mujeres Mayores de 30” se deleitará con la creatividad de 4 artistas plásticas y visuales:
.
Juanita Quintanilla, Candy Cabrera, Malena Sotelo y Leticia Álvarez presentarán por primera vez su obra en la Casa de la Mujer Adulta.
.
ARTE SIN EDAD*...

.
Juanita Quintanilla
.
Al Jubilarse, buscó practicar entre diferentes tipos de Arte alguno que le motivara en su nueva forma de vida, encontrando su verdadera creatividad en La Talla en Madera, la cual describe como “La riqueza de la transformación a partir de una fuente Natural”.
.
Desde hace 8 años, Juanita disfruta esta práctica y exponiendo su obra en diferentes centros como: El Centro Cultural Futurama, Centro Cultural Hugo Gutiérrez Vega y en el CECATI no. 25.
.
Candy Cabrera
.
En 1990 a1992 estudió Un diplomado de Carpintería en Puertas, ventanas, muebles en General, Máquinas y Herramientas. A partir de 1996 estudio diferentes Diplomados como Tapicería, Cestería y Talla en Madera en Relieve; siendo esta última como su verdadera Pasión. En 2014 Vuelve a incorporarse a la escuela de Talla en Madera pero ahora perfeccionándose en Escultura.
.
Ha expuesto sus obras en el Centro Cultural Futurama, Centro Cultural Hugo Gutiérrez Vega y en el CECATI no.12 y no. 25.
.
Malena Sotelo
.
Bióloga de profesión, inicia su labor como fotógrafa a partir del año 2006, sin dejar su primera carrera, después de haber cursado durante mucho tiempo Talleres Seminarios, cursos en instituciones como la UNAM, UACM, SEP, así como con fotógrafos profesionales.
.
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales como “Asalto Visual”; “Una mirada Digital”; “Pixeladas y otros rollos”; “Kama Sutra” en la UACM; “Resonancia” en el INBA; “Una mirada a través del Arco Iris” En la Iglesia Metropolitana; participó en un curso Infantil “Foto Imagínate” impartido en el Colegio de las Vizcaínas; “Resonancia” en la UNAM; ”Maratón Fotográfico” en Centro Cultural el Cerrojo en Coyoacán. Así mismo ha realizado trabajo fotográfico en Teatro, Ballet y eventos Sociales y Culturales.
.
Leticia Álvarez
.
Desde muy pequeña le llamó la atención los colores y la pintura mientras su Padre realizaba este Arte. Durante la adolescencia, estudió Dibujo Publicitario y Comercial en la Escuela Libre de arte y Publicidad. Ya adulta, trabajo en diferentes empresas con Dibujos animados como son: Fernando Ruiz, Producciones Animadas SA de CV, Hermanos Tonkis, Hanna Barbera entre otras.
.
También Realizó dos animaciones con Espartaco Durán. Impartió clases infantiles en los talleres de Imaginación de diferentes Ferias Internacionales del Libro. Estudió en el DIF diferentes técnicas como Escultura en Papel Maché y también Pintura en Madera. Ha disfrutado toda su vida con este Don que ha tenido desde que era una niña.
.
*Al final de las exposiciones de las artistas la obra de ellas estará a la venta.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...