lunes, 4 de junio de 2012

¿QUÉ DECISIÓN TOMAR EL PRIMERO DE JULIO DE 2012?




9 de Junio
11:00 a 14:00 hrs.
Centro Cultural de la Diversidad
Colima 267

LA. Emma Garcilazo Uribe


“¿QUÉ DECISIÓN TOMAR EL PRIMERO DE JULIO DE 2012?”

Pasante de la Maestría en Administración

Profesora Asociado "C" Tiempo Completo, Definitiva en el plantel 8: Miguel E. Schulz de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

Asignaturas que imparte:

  • Problemas sociales, Económicos y Políticos de México
  • Introducción al estudio de las Ciencias sociales
  • Contabilidad y Gestión Administrativa
Ponente en encuentros, jornadas, coloquios, congresos académicos nacionales e internacionales.

¿QUÉ DECISIÓN TOMAR EL PRIMERO DE JULIO DE 2012?

Nuestro país está pasando por momentos difíciles tanto económicos, políticos como sociales: más de 60 mil muertos, 250 mil desplazados, mas de 10 mil desaparecidos, femenicidios, secuestros, extorsiones, desempleo, migración, incremento de la corrupción, devaluación, fuga de capitales, el campo abandonado y erosionado. Después de ser exportadores de granos hoy tenemos que importar y además de mala calidad y a un alto costo. Ya existen evidencias de que hay hambruna en nuestro país. Tenemos un pésimo nivel educativo y académico.

No existen oportunidades de empleo ni para los jóvenes egresados de una carrera técnica o licenciatura, mucho menos para hombres y mujeres mayores de 40 y 35 años de edad respectivamente. Las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas tienen que luchar contra las grandes transnacionales por subsistir, algunas no lo logran y tienen que cerrar, ocasionando desempleo o subempleo y una terrible frustración.

La actividad turística nacional e internacional ha disminuido en forma impresionante, por diferentes causas, desde el aumento de la inseguridad hasta descuido por parte de las autoridades y empresarios por ofrecer mejores servicios.

Todo lo anterior ha sido producto de una crisis política que ha hecho que se ejerza el poder sólo y únicamente para intereses personales y de grupo, sin considerar las necesidades de la sociedad mucho menos tener amor y fidelidad a la nación para sacarla de éste enorme bache.

Esto no puede seguir ocurriendo, tenemos que ser conscientes de que necesitamos que el rumbo del país se enderece y que no sólo unos cuantos decidan, dominen, sometan y engañen a más de 110 millones de mexicanos. El primero de julio de 2012 tenemos la oportunidad de decidir todos los mexicanos qué gobierno queremos y no dejar que decidan por nosotros, por lo que es muy importante informarse sobre las distintas propuestas de los personajes políticos que pretenden gobernarnos.


TÚ TIENES EL PODER DE DECISIÓN, INFÓRMATE Y PARTICIPA

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...