martes, 29 de marzo de 2011

“DON QUIJOTE DEFIENDE A LAS MUJERES MALTRATADAS”





2 de abril


El teatro vuelve al grupo “Mujeres Mayores de 30”


Después del éxito rotundo de la puesta en escena de “La Papisa Juana II”, Olga Elena Morales Suárez regresa para presentarnos la obra:



“DON QUIJOTE DEFIENDE A LAS MUJERES MALTRATADAS”

Trabajo teatral cercano al arte del payaso por la sencillez y lúdico del tratamiento del problema que podría caer en una tragedia, que sin embargo cae en una comedia de farsa con tintes melodramáticos.


Los cuadros del espectáculo corpovisual se han creado y fueron presentados en eventos dedicados a la defensa de la mujer y sus derechos humanos.

Dramaturgia coreográfica, con el tema de la violencia intrafamiliar, unipersonal con técnica de mima decroux. El Quijote representante de la justicia se debate contra el hombre golpeador representado por un toro en ritmo y movimiento de toreo. La dulcinea violentada que podría ser cualquier mujer de la región donde nos presentamos.

Olga Elena Morales Suárez
(Actriz, Directora y Clown)

Realiza estudios de actuación en Guadalajara jal. Su ciudad natal, en los talleres de Bellas Artes, ingresa al Centro Universitario de Teatro (CUT) con la maestra Julieta Egurrola, con Ludwig Margules en el foro de arte contemporáneo. Coreógrafa del Centro de Investigaciones Coreográficos,(CICO),INBA-SEP. Un curso intensivo en la escuela de Pino Dibuduo, en Fara Sabina Italia, tipo ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral). Ha presentado con éxito “El discurso de la primer papisa americana” de Esther Vilar, En teatro del cuerpo ha participado en festivales Internacionales y nacionales.

Al final quien guste podrá dar una aportación simbólica a la actriz para que pueda continuar con su labor artística.

INFORMACIÓN:

“Centro Cultural de la Diversidad”, Colima No. 267 CP 06700, Del. Cuauhtémoc, casi esquina Insurgentes. Estación del Metro más cercano Insurgentes y la estación del Metrobús, Durango.

Horario: 11:00 am a 14:00 pm

Cooperación $40.00

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...