lunes, 17 de enero de 2011

Se solicitan artículos para Sexualidades

La Red Internacional de Recursos (IRN) coeditada por Eliane Borges Berutti (Departamento de Letras Anglo-Germánicas, Universidade do Estado do Rio de Janeiro), Rafael de la Dehesa (Departamento de Sociología, Antropología, y Trabajo Social, City University of New York-College of Staten Island), y María Mercedes Gómez (Departamento de Sociología y Criminología, Saint Mary’s University, Halifax).

Serie monográfica sobre sexualidades latinoamericanas y caribeñas

La serie monográfica Sexualidades, auspiciada por la Red Internacional de Recursos (International Resource Network, o IRN), busca trabajos originales sobre género y sexualidad para nuestra publicación en línea. La IRN es un proyecto administrado por el Centro de Estudios Lésbico-Gays (CLAGS), del Centro de Estudios Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y financiada por la Fundación Ford. Sexualidades promoverá el trabajo de investigadores —nuev@s o establecid@s— mediante la publicación y divulgación de investigaciones recientes sobre sexualidad y género. La serie ofrece la oportunidad de difundir las investigaciones en curso más rápidamente que en las revistas académicas y los libros.

Se aceptan artículos originales en inglés, español, o portugués, de varias disciplinas y desde perspectivas interdisciplinarias. Nos interesa recibir colaboraciones sobre diversos temas: la construcción social y la experiencia cotidiana de las sexualidades en América Latina y el Caribe; identidades, comunidades, producción política y cultural lésbica y transgénero; los efectos del capital global, de los flujos culturales transnacionales y de las migraciones sobre el género y la sexualidad; la intersección de las sexualidades con los campos de la política, la religión, la ley o la cultura popular; estudios sobre activismo social relacionado con las minorías sexuales y lecturas queer de textos literarios y artísticos, entre otros.

La Red Internacional de Recursos divulga Sexualidades en su sitio web internacional (IRNweb.org). Los artículos escogidos se publican de manera prominente en nuestra página web, y están disponibles para que investigadores y activistas alrededor del mundo puedan descargarlos gratuitamente. Los artículos presentados para ser evaluados deben ser de calidad aceptable en las revistas profesionales del campo o la(s) disciplina(s) de l@s autores. Cada trabajo será evaluado anónimamente por dos lectores especializados en el tema. Los comentarios de los evaluadores se enviarán a l@s autores para asistirlos en el proceso de revisión. La junta editorial internacional tendrá en cuenta estas evaluaciones para determinar si acepta el trabajo para publicación y se reserva el derecho de decidir en cuanto a la publicación de los artículos revisados.

Las colaboraciones pueden enviarse electrónicamente, en formato Word Perfect o Microsoft Word a la dirección sexualidades@hotmail.com. Los trabajos no deben exceder 10,000 palabras, y deberán acompañarse con un resumen (100 palabras) al igual que una breve biografía del autor/a (100 palabras). Las tablas e imágenes deberán aparecer en el texto exactamente como el/la autor(a) desea que aparezcan en la publicación final. Las referencias bibliográficas deben utilizar el sistema autor/fecha y se debe incluir una sección de “Obras citadas” al final del ensayo, siguiendo el formato de Chicago. Las colaboraciones deben ser enviadas antes del 1 de marzo de 2011.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...