jueves, 13 de octubre de 2016

PLÁTICA SOBRE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES



“Mujeres Mayores de 30”

15 de Octubre

11:00 a 14:00 Hrs.

Centro Cultural de la Diversidad Colima 267

 

PLÁTICA SOBRE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES


.

La  escuela Kinkou está dedicada a difundir y formar en el arte del aikido; arte marcial cuya filosofía habla de la fuerza del espíritu, de la templanza y de la armonía con el universo.

.

En estos tiempos en donde la inseguridad es tema común de todos los días, somos las mujeres un sector de la población que resiente las consecuencias. Tradicionalmente el cuerpo de las mujeres es considerado como débil y vulnerable, idea que adoptan algunas mujeres y que aprovechan los agresores; sin embargo además del riesgo físico inminente ante un ataque, está el riesgo psicológico que en ocasiones, sus consecuencias pueden durar hasta años.

.

Saber cómo defendernos a partir del buen manejo de las emociones y del cuerpo tiene que ver con la prevención, el conocimiento y desarrollo de recursos personales.

..

SEMBLANZA:

.

Sensei Ziglinde Malpica Montoya 3er Dan de homu dojo Japón.

.

Empezó su camino en las artes marciales a los 12 años de edad en Judo siendo campeona nacional en su categoría, también incursionó al karate do, tae won do, esgrima, y algunos aspectos del systema Ruso, actualmente es Sensei de Aikido un artes marcial Japonés, empezó en el año de 1996 y después se dedicó a dar clase de Aikido en el 2000, ha tomado cursos de alto nivel con maestros internacionales y viajó a Japón para tomar curso y perfeccionar su técnica, actualmente da cursos de defensa personal a escoltas, mujeres y anti bullying a niños y adolescentes. Maestra de niños en el Liceo Franco Mexicano. Y da clases particulares de Aikido y defensa personal.

 

Mtra. Mónica Haydeet Pérez Leal

.

Es egresada de la Facultad de Psicología en Ciudad Universitaria en la UNAM, Máster en “Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas” en Terapia de Reencuentro, y en Coordinación de Grupos Comunitarios para la Salud y Educación para Terapia de Reencuentro por el Instituto de Terapia de Reencuentro de Valencia, España. Actualmente es fundadora de Atenea, organización dedicada en brindar atención y capacitación en autocuidado y defensa personal para mujeres con perspectiva de género desde el 2010.

.

Practicante de Aikido desde 2004 y Primer Dan por la Organización  internacional Sansuikai.


No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...