miércoles, 20 de julio de 2016

Apegos y Desapegos


“Mujeres Mayores de 30”
23 de julio
11:00 a 14:00 Hrs.
Centro Cultural de la Diversidad
Colima 267
$45.00

.

DRA.  LOURDES QUIROGA ETIENNE.
Apegos y Desapegos

.

La necesidad de apego que tenemos los seres humanos puede provocar relaciones de codependencia que  causan dolor,  imposibilitando la posibilidad de un sano desapego.

Comprendamos este sábado el intrincado proceso del apego y su resolución a un sano desapego.
 
SEMBLANZA

Lic. En Psicología clínica.  Cuenta con una Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y  un Doctorado en Clínica Psicoanalítica.  Participó durante 8 años en un grupo de estudio de psicoanálisis y filosofía.
 
Tiene  25  años de experiencia en docencia en licenciatura, maestría y doctorado en prestigiadas universidades de nuestro país: Universidad Anáhuac, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Marista de Mérida, La Salle, Centro universitario Emmanuel Kant, Centro Eleia y Universidad de Londres, institución en la que es Directora del programa de Maestría de Psicoterapia Psicoanalítica.. Ha sido profesora titular de10 congresos y cursos sobre  psicología y  psicoterapia hospitalaria, psicología y cultura y psicología y psicoanálisis.
 
Trabajó 10 años en el Hospital Juárez de México. Fue fundadora y directora de  Mundo Psique, revista de psicología y cultura. De 2008 a 2012;  articulista de Psique y Cultura. Es presidenta de Psique y Cultura desde su  fundación en 2008 y ha sido profesora titular de los 6 congresos regionales que se han organizado en la asociación.

Ha participado en diversos programas de radio y televisión con temas referentes a la psicología, el psicoanálisis y la importancia de la cultura.
 
Fue invitada especial a la Feria del Libro de la ciudad de México en 2011  y en la feria del libro de la CANIEM; Cámara nacional de la Industria Editorial Mexicana. Fue invitada en Mayo de este año a Mendoza, Argentina, como conferencista internacional al congreso de psicología bariárica. Invitada también  para participar en el programa “Diálogos en confianza”
 
Está estudiando una segunda Maestría, ahora en Subjetividad y Violencia. Es autora del libro: Entrevista clínica y psicometría. Se dedica a la consulta privada.
 

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...