miércoles, 6 de marzo de 2013

Taller: "Aprendiendo juntas sobre género y feminismo"


9 de Marzo

 “Mujeres Mayores de 30”

11:00 a 14:00 hrs.

Centro Cultural de la Diversidad

Colima 267

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer tenemos el placer de invitarlas a ser parte de la historia.


"Género: Categoría Central de la Teoría Feminista,

Aspectos Históricos"

Mtra. Carolina Grajales Valdespino


Nació en la Ciudad de México. Egresada del Instituto Politécnico Nacional. Tiene Maestría en Sociología y es Candidata a Doctora en Economía por la UNAM. Becaria de CONACYT en Maestría y Doctorado. Becaria de la Universidad de las Naciones Unidas durante estancia académica en Brasil.

Ha cursado diversos Diplomados: en “Formación como Coordinadora de Grupo Operativo”; “Formación de Dirigentes para Organizaciones Civiles”, “Diseño de Políticas Sociales” por la Universidad Autónoma Metropolitana; sobre “Derechos Humanos y Género” en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM); Diplomado de Especialidad en “Feminismo, Desarrollo y Democracia” en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (UNAM).

Diplomada en “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); “Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales”, Facultad de Ciencia Políticas y Sociales, UNAM. “Investigación Social” Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM. En “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (CUAED-UNAM). “Aplicaciones de las TIC para la enseñanza” DGCTIC-UNAM. Catedrática de la Escuela Nacional de Trabajo Social y Posgrado de la Facultad de Derecho donde imparte: Historia de los derechos de las mujeres.  Ha dirigido numerosas Tesis de Licenciatura. La UNAM le ha publicado 3 libros sobre Teoría Social y Evaluación de Proyectos Sociales.

Actualmente académica en la Unidad de Posgrado de la UNAM.

Ha sido Asesora en la Asamblea Legislativa en la II Legislatura y  en Cámara de Diputados en la LIX  Legislatura.

Ha coordinado tres Asociaciones Civiles. Ha dirigido la ejecución de Proyectos Sociales sobre Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía desde la perspectiva de género feminista. Ha trabajado con mujeres en reclusión. Impartido capacitación a titulares del servicio público en  Políticas y Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género en varios estados del país.  

Ha elaborado un “Modelo de Intervención Social de la Unidad Móvil Médica-Legal para mujeres que viven violencia” (2008) y un “Modelo de Atención Integral Especializada para mujeres en situación de violencia” (2009) para Inmujeres de Tamaulipas y Morelos, respectivamente.

Ha participado en diversos medios de comunicación. Ha impartido cursos, conferencias y talleres en el ámbito nacional e internacional.

Ha evaluado Proyectos y Programas Sociales en INDESOL e INMUJERES. Consejera del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (2000-2006) y  Consejera Consultiva  del INMUJERES Federal (2006-2012).  

Certificada por CONOCER-SEP en educación a personas adultas. Integrante del Catálogo en Línea de Servicios Profesionales en Género (CALISEG). Marzo del 2013.

 

2 comentarios:

Maru dijo...

Hoy tuve la fortuna de encontrarme con este espacio, y he de decirte que me ha llamado mucho la atención. Que ganas de vivir en el DF y poder asistir a sus reuniones. Tengo 38 años, así que me caería como anillo al dedo, ya que justo es lo que estoy buscando.
Vivo en cancún y quisiera preguntarte si conoces algún grupo similar como el que coordinas, pero que esté por estos rumbos?
Ojalá puedas orientarme.
Gracias de antemano y te envío un fuerte abrazo
:)

Haideé Mata dijo...

Maru: Sería estupendo saber de grupos similares en Cancún, no sé de uno pero checaré el dato y si lo encuentro te lo paso. Igual, busca en portales de la comunidad LGTBB de Cancún, o pregunta en lugares de ambiente de tu localidad si saben de grupos que se reúnan. Saludos y te mando un beso cálido en la mejilla

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...