lunes, 28 de febrero de 2011

Iberdrola construirá planta de 320 mdd en México

 Ahora entiendo para que fue el Decreto por el que se extinguió el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, fue para dárselo a España.









eleconomista.com.mx El grupo energético español Iberdrola ha ganado la licitación para la construcción de una central eléctrica en México por 320 millones de dólares, informó la compañía española este lunes en un comunicado.
 
Iberdrola "se ha adjudicado un contrato llave en mano en México para la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración de 430 megavatios (MW) de capacidad en la localidad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, por 320 millones de dólares", según el grupo español.

El contrato, a cuya licitación se presentaron otros siete grupos, incluye la construcción de "una subestación compactada y ocho líneas de transmisión de energía eléctrica de 230 kilovoltios (kV)", precisó.

El tiempo previsto para las obras, que se llevarán a cabo "en las instalaciones de la refinería que Pemex tiene en Salamanca", será de 29 meses, añadió la compañía española.

Iberdrola obtuvo en 2010 un beneficio neto en alza del 1.7% hasta los 2,870 millones de euros, tras deshacerse de activos no estratégicos para reorientarse hacia los mercados de fuerte crecimiento, como Brasil.

En México, la compañía española empezó a operar en 2001 y desde entonces ha logrado contratos por valor acumulado de unos 2,500 millones de dólares.

RDS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chingao...como si no
fuera suficiente que
nuestros bancos y
hoteles son de los
españoles :/




saludos hermosa
borron y cuenta nueva vale?
:D

Haideé Mata dijo...

Esta administración se ha caracterizado por españolizar la economía (entiendase por permitir inversión extranjera/española en desventaja para lxs mexicanos).

No en el valde el finado Murillo era de tierras gachupinas.

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...