jueves, 28 de enero de 2010

Mensaje del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva para la Conferencia ILGA LAC



Conferencia de ILGA Brasilia, enero de 2010
.
Señoras y señores,
.
Me quedé muy honrrado con la invitación que me envió la Coordinación General 5 Conferencia International de la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales para América Latina y el Caribe para participar en este acontecimiento tan importante. Por razones del viaje internacional, no puedo estar presente aquí, pero agradezco su gentileza.
..
Inicialmente, envío saludos a todas las y los participantes de esta conferencia, especialmente sean bienvenidos los extranjeros que nos ofrecen su presencia, que tengan una estancia agradable entre nosotros y disfruten de la conocida hospitalidad brasileña.
.
Debo declarar que la lucha contra la discriminación y la intolerancia, con los consecuentes esfuerzos por el respeto al ser humano, incluyó la consideración para la orientación sexual, ha dirigido esta gestión desde el primer mandato. Al principio de nuestro gobierno, conferimos el estatus de ministerio a la Secretaría Especial de Derechos Humanos y creamos la Secretaría Especial de la Política de la Promoción de Igualdad Racial y la Secretaría de la Política para las Mujeres, también con carácter de Ministerio, destinadas las tres, a articular esfuerzos con las demás areas de la administración. Ciudamos que la protección a los derechos humanos fuera concebida como una acción integral de gobierno, más aún como una verdadera política de Estado, con la continuidad, sin sobresaltos cuando haya alternancia de partidos políticos en el poder, hecho que es natural e indispensable para la vida democrática.
.
Así, la Secretaría Especial de Derechos Humanos, que ya había dado origen al programa del Brasil sin Homofobia, que aprobamos en 2004, elaboró y nuestro gobierno lanzó, en útlimo del diciembre, el 3 Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH 3). Este Plan tiene entre sus objetivos estratégicos, la garantía de respeto a la libre orientación sexual e identidad de género. Otro objetivo es la reducción de la violencia motivada por las diferencias de género, etnia o raza, edad, orientación sexual y situación de vulnerabilidad. En consecuencia, proponemos políticas que estimulen programas de atención integral en la salud de las mujeres, considerando sus especificidades, incluso de orientación sexual.
.
A la par de nuestras propuestas y acciones, estamos ciertos de que las organizaciones envueltas en la lucha por la libre expresión de la orientación de género segurián su trabajo, que han venido impulsando con buenos resultados entre nosotros, lo cual siempre tendrá nuestro efectivo apoyo.
.
Deseo que de sus debates que aquí se realizarán, surjan propuestas que contribuyan para el fortalecimiento y seguimiento LGBT y sus contribuciones para el perfeccionamiento de las acciones gubernamentales que ya se han ido tomando en el ámbito Federal de Brasil.
.
Reciban mi abrazo fraterno.
.
Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente de la República Federative de Brasil
.
(Traducción en Lol Kin Castañeda Badillo, en colaboración con Lukas Berredo y Jaraína Rossi)

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...