jueves, 22 de mayo de 2008

0 y van 2 Afirman que es posible reorientar la sexualidad

Si pensamos que "Renacer" venia solo a medir el terreno en nuestra capital, estamos muy equivocados. Miren la Nota que me envían desde Yucatán. Pareciera que, aprovechando el conservadurismo del Gobierno Federal, piensan recorrer e instalarse en el país.

Demandemos acciones de CONAPRED. Gloria Careaga

Afirman que es posible reorientar la sexualidad

Una fundación de EE.UU. imparte un curso en la ciudadMiércoles
21 de mayo de 2008
Diario DE YUCATÁN
VERSIÓN ELECTRÓNICA
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3824128&f=20080521

Justo a un año de las elecciones, la frase “El cambio sí es posible” se escuchó ayer en esta ciudad.
No fue un acto político. Es la premisa principal del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, quien sostiene que la homosexualidad “tiene cura”.

Cohen dice que fue homosexual, pero ahora es heterosexual. Promueve la instalación en esta ciudad de la International Healing Foundation México, fundación que se dedica a ayudar a las personas con inclinaciones a personas del mismo sexo.

—La fundación está pensada para expandirse en México, partiendo desde Mérida, para ayudar a homosexuales y a los padres de éstos, quienes generalmente están afectados y casi nunca encuentran un lugar adecuado para ayudar a sus hijos.

Ayer, en el hotel Conquistador, la fundación comenzó su primer curso sobre la posibilidad de una reorientación sexual.

Asistieron ministros religiosos, terapeutas y orientadores vocacionales de varios colegios particulares.

En entrevista, Cohen dijo que esa fundación se ha tomado tiempo para recopilar pruebas científicas que documenten que las personas sí cambian de una orientación homosexual a una heterosexual.

—Profesionales de la salud mental declaran que no hay ninguna evidencia que muestre que el cambio es posible. Sin embargo, aquí hay estudios científicos que muestran lo contrario. El cambio de homosexual a heterosexual es una realidad, es mi experiencia personal y la de cientos de personas.Cohen es autor de tres libros, uno de los cuales fue traducido al español (“Comprender y sanar la homosexualidad”).

La directora de la fundación, Desireé Carlson Sanromán, dijo que para mayor información sobre las actividades y objetivos de esa agrupación se puede consultar la página www.elcambioesposible.com o mandar un correo electrónico a ihfmexico@gmail.com.— William José Casanova Vázquez.

No hay comentarios.:

  “Mujeres Mayores de 30” Cafetería: “Somos Voces” Niza 23 5 de noviembre Cooperación: $50.00 11:00 a 14:00 Hrs.   Licenciada ...